{"multiple":false,"video":[]}

El internet y las redes sociales llevan muchos años siendo ocupadas por la sociedad, pero no por eso hay que relajarse y dejar de poner ojo a lo que están viendo, leyendo y aprendiendo los más jóvenes.

Esta nota es para alertar sobre un nuevo reto que ronda en internet llamado Cinderella Waist Challenge, y que insta a las jóvenes a perder peso para parecer una princesa de Disney.

El reto señalado tiene todo un sistema para lograr que las y los que participan, bajen de talla.

Según consigna Mirror, en redes sociales comenzó a circular una fórmula matemática para tener el peso de Cenicienta.

La idea proviene de Japón bajo el hashtag #CinderellaWaistChallenge donde además las cibernautas comparten cuál sería su peso ideal para verse como una Cinderella.

Para que vayamos haciéndonos una idea de lo peligroso e irresponsable de este reto, la fórmula matemática corresponde a un Índice de Masa Corporal de 18 mientras que lo normal varía entre 18.5 como mínimo y 24.9, aunque puede variar dependiendo de cada persona.

Esta fórmula corresponde con un índice de masa corporal de 18, un valor alejado del peso normal y saludable recomendando, que estaría entre 18.5 y 24.9, aunque puede variar dependiendo de las circunstancias de cada persona.

Ver más en: https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/peso-cenicienta-peligrosa-dieta-viral-pone-peligro-salud-jovenes-3275709/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Si usamos la fórmula, una mujer que mida 1,65 debiera pesar máximo 49 kilos.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario