{"multiple":false,"video":[]}

Diez millones de pasajeros transportó el metrotren a Nos en su primer año de funcionamiento. Los usuarios lo evaluaron con nota 6,3 y ahora se prepara para enfrentar el denominado “súper lunes”.

Al respecto, el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino, señaló a CNN Chile que “estamos en el camino de lograr las proyecciones, tenemos 46 mil pasajeros transportados, estamos por buen camino luego de haber tenido un inicio gradual”.

En relación a las metas señaló que esperan llegar a los 50 mil pasajeros.

Al referirse al denominado “Súper Lunes”, comentó que “esta es primera vez que enfrentaremos el ‘súper lunes’ para lo que hemos aplicado medidas como reforzamiento de personal operativo, reforzamiento de personal de seguridad y reforzamiento de personal para asistencia de pasajeros“.

Aumentamos la frecuencia de 10 minutos , a intervalos de 6 minutos en hora punta y 10 minutos en horario valle“, detalló.

Anunció que además aplicarán la inyección de trenes en caso que sea necesario y analizando los comportamiento de los flujos combinarán trenes simples con trenes dobles para las horas más complicadas.

Palomino comentó que “este servicio ha sido muy preferido por nuestros usuarios y eso queda demostrado con la alta calificación que nos han puesto, pero también significa un desafío para nosotros”.

Agregó que “el viaje entre San Bernardo y Estación Central hoy con el tren demora 15 minutos, siendo que antes podía llegar a demorar 2 horas. Lo otro que valoran nuestros pasajeros es la comodidad y la limpieza”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario