{"multiple":false,"video":[]}

El director del Servel, el abogado Raúl García Aspillaga,  fue denunciado por la contadora pública y auditora de la subdirección de gasto y financiamiento de iniciales L.E.N.S, de acoso laboral y sexual.

Según consigna La Tercera, fue desvinculada del Servel en el marco del proceso de evaluación de trabajadores a contrata.

La mujer señaló en el escrito que García Aspillaga habría ejercido hostigamiento en su contra además de insinuaciones que ella interpretó de carácter sexual.

Luego de eso el Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile en su sesión del 21 de febrero acordó la instrucción de una investigación sumaria para esclarecer la denuncia presentada contra el Director del Servicio y, en función del resultado, tomar las decisiones que corresponda.

Desde la entidad señalaron que dicho procedimiento se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso, para lo cual se designó como investigador al Subdirector de Partidos Políticos, Señor Roberto Salim-Hanna Sepúlveda.

En su defensa el acusado afirmó que se está ante una revancha por su decisión de mantener firme la determinación de no renovar la contrata de la trabajadora.

Según detalló La Tercera,  días antes de que se recibiera el escrito donde se le imputa la conducta de acoso, Raúl Aspillaga dijo que un dirigente gremial “de una forma muy amenazante” le advirtió que si no mantenía a la trabajadora en el cargo, habría consecuencias.

Tags:

Deja tu comentario