{"multiple":false,"video":[]}

Para muchos, ya se acaban las vacaciones y con ello es momento de retomar la rutina escolar. ¿Cómo ayudar a los niños a volver al ritmo del año?

Viviana Herskovic, psiquiatra infanto juvenil de la Clínica Las Condes, dijo a CNN Chile que esta es una situación normal, que es algo que pasa todos los años así que “lo que los padres pueden hacer es que los niños que aún tienen vacaciones se vayan aconstando más temprano”.

Para niños que por primera vez van al colegio se aconseja a los padres a acompañarlos a clases, ir a dejarlos, hacerlos sentir tranquilos e ir preparándolos con anticipación“, recomendó.

Es bueno conversar con los hijos, levantarlos más temprano, acostarlos más temprano e ir recordándoles que hay ciertos horarios de estudio y que la entretención debe dejarse un poco de lado, a diferencia de cómo se hacía en vacaciones.

La doctora recordó que es importante que no usen la pantalla dos horas antes de acostarse, porque eso activa el cerebro y hace más difícil que puedan dormirse.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario