{"multiple":false,"video":[]}

Tres actrices mexicanas se han sumado al movimiento #MeToo asumiendo que han sido víctimas de abuso sexual en sus trabajos. La primera de ellas fue Karla Souza quien confesó que “fue violada” durante una entrevista realizada por la periodista Carmen Aristegui en CNN.

A ella le siguieron Paola Núñez y Stephanie Sigman, también actrices, quienes señalaron haber sufrido abusos y violencia sexual al comenzar sus carreras.

Sigman confesó a esta misma periodista que fue acosada por un director y su esposa cuando tenía tan solo 22 años y que fue presionada para que tuviera relaciones sexuales con ellos. El matrimonio, según detalló Sigman, la empujó a una habitación oscura durante una fiesta con el fin de hacerle tocaciones, a lo cual ella puso resistencia. Años después volvió a toparse con ellos y repitieron la situación.

Por otra parte, Paola Núñez detalló que un también productor, luego de conseguirle un papel la citó a su oficina y la hizo sentir que tenía una deuda con él. Cuando ella lo rechazó él dejó el lugar y posteriormente le quitó el papel que le había conseguido.

Recordemos que estos casos salieron a la luz luego de una serie de denuncias (que superan el centenar) contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

#MeToo busca generar conciencia sobre este problema y que cada vez más mujeres se atrevan a denunciar, tanto del mundo del cine, como deportistas y otras profesionales.

 

Tags:

Deja tu comentario