{"multiple":false,"video":[]}

Tras conocerse el informe entregado por la Corte Suprema -que reveló las precarias condiciones en las cuales viven miles de reos en 53 cárceles del país-, el ministro de Justicia Jaime Campos realizó un punto de prensa para referirse a la situación.

El jefe de la cartera detalló que como Gobierno y específicamente como Ministerio de Justicia se han hecho cargo de las situaciones precarias que se viven en las cárceles, detalló que con fecha 27 de abril de 2017 se firmó el decreto que establece el nuevo reglamento penitenciario, que éste fue ingresado a Contraloría por primera vez el 9 de mayo de 2017 y luego se reingresó el 10 de noviembre de 2017 y que a la fecha, aún no toman razón de éste.

“Cuando escucho que debemos crear una comisión que trate la reinserción social parece que queremos descubrir la rueda nuevamente pues esto ya está hecho, falta que lo pongamos en práctica”, dijo Jaime Campos.

Aseguró además que “durante el transcurso del 2017 convocamos a todos los actores involucrados en materia de reinserción social y durante un año trabajamos en la elaboración de una política pública sobre este tema“.

Éste regula las actuaciones de los condenados y de los propios funcionarios de gendarmería. “Las observaciones y reparos de la Fiscalía están recogidas en este decreto”, afirmó el ministro.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario