{"multiple":false,"video":[]}

Paralizada está la licitación del 50% del Transantiago, luego de el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia estimara que ésta da una ventaja a los actuales operadores del sistema.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Transportes, Leopoldo Pérez, señaló a CNN Chile que esta decisión significa que el Gobierno una vez más no ha hecho caso a las recomendaciones respecto a la licitación.

“Hicieron apurados el proceso y eso los llevó a errores garrafales (…) el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en su artículo 5 de las bases de licitación estableció duras críticas en el sentido de que se estaría actuando de manera monopólica e incentivando a que las actuales empresas se pudieran coordinar ya que las barreras de entrada eran muy altas para los 69 compradores de bases de licitación y por eso sólo se pudieron presentar 7 empresas”, comentó el diputado.

Leopoldo López además señaló que “el Ministerio de Transportes tiene una responsabilidad directa en lo que ha pasado con el sistema de licitación (…) vamos a seguir con un mal sistema de transporte público desgraciadamente”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario