{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Ocho personas murieron y al menos 47 resultaron heridas tras una explosión este sábado en el tradicional Carnaval de Oruro, según reportó la agencia estatal de noticias, ABI.

La explosión fue ocasionada por una mujer que manipulaba una garrafa de gas en medio de la entrada del Carnaval, según fuentes de la policía citadas por ABI.

Inicialmente, las autoridades habían informado de la muerte de cuatro menores de edad y dos adultos; sin embargo este domingo la cifra ascendió a ocho víctimas mortales de entre 2 y 71 años, reportó la agencia estatal de noticias de Bolivia.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud de Oruro y de La Paz.

“Los pacientes trasladados a La Paz son la mayoría por lesiones y traumas fáciles con compromiso ocular, se internaron al centro oftalmológico y hospital Arco Iris y uno al hospital del niño”, dijo este domingo el director nacional de servicios del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, citado por ABI.

La hipótesis que manejan las autoridades es que el aceite que usaba la mujer que vendía comida en el puesto callejero hizo que la manguera se quemara y produjo una fuga de gas que ocasionó la explosión.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el Gobierno prestará la ayuda necesaria a los heridos y pidió que se establecieran las causas de la tragedia.

 

Un fin de semana trágico

La explosión de la garrafa de gas en Oruro no fue el único incidente trágico durante las festividades.

El comandante General de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo que hasta este domingo se habían reportado 21 muertos y 72 heridos durante el primer día de Carnaval, según ABI.

El segundo accidente se reportó en el departamento de Cochabamba cuando un camión mixto (de pasajeros y de carga) cayó a un barranco cuando aparentemente intentaba adelantar a otro vehículo en un camino angosto y con niebla espesa, reportó ABI.

Este accidente dejó cinco muertos y 14 heridos, según Mendoza.

En otro accidente en la carretera que conduce de La Paz a Oruro, “habrían fallecido varias personas” más, reportó ABI.

Tags:

Deja tu comentario