{"multiple":false,"video":[]}

Como cada lunes tuvimos nuestro bloque Vida Sana en Directo con la nutricionista de DYET Katherine Larraguibel. En esta ocasión profundizó en sobre qué tan importantes son las calorías para bajar de peso.

Las calorías SÍ importan porque para subir de peso (1 kilo), necesitamos 7 mil calorías extra en una semana.

Si comemos 500 calorías extra por día, subiremos medi kilo extra por semana.

Por otra parte, si bajamos la ingesta calórica en 500 calorías diarias podremos bajar pero tendremos un efecto rebote porque además de bajar la grasa también se bajará la masa muscular (no se aconseja para nada).

Lo ideal a la hora de querer perder peso es bajar grasa y ganar masa muscular.

Las calorías importan pero no son lo más importante, lo más importante es la calidad de esas calorías. En este sentido tenemos que intentar aumentar nuestro metabolismo, la idea es liberar calor perdiendo grasa, eso se logra aumentando las proteínas en el transcurso del día. En el proceso de digestión las grasas generan calor y además aumentan la sensación de saciedad.

También otra cosa importante es NO sacar los carbohidratos en un 100%. Si lo hacemos es perjudicial para nuestro cerebro ya que se alimenta de glucosa, por lo anterior es importante tener un mínimo (130 gramos) de carbohidratos en el transcurso del día. Además entregan antioxidantes y vitaminas (arroz integral, granos, legumbres, choclos, quínoa, entre otros).

Más datos e información en el video adjunto.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario