{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la situación que vive Venezuela y señaló que unilateralmente el Consejo Nacional Electoral, que tiene una gran cercanía con el Gobierno de Nicolás Maduro, anunció que las elecciones en ese país serán el próximo 22 de abril.

“Hace unos días Maduro había anunciado que las elecciones serían antes del 30 de abril y no existen las condiciones mínimas para que existan elecciones con las garantías para todos los que quieran participar“, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

De hecho dijo que hay algunos posibles candidatos que no pueden participar porque están inhabilitados al igual que algunos partidos. “No están las condiciones para realizar unas elecciones presidenciales como nosotros hubiéramos querido”, detalló el canciller Muñoz.

Heraldo Muñoz dijo además que Chile lamenta que esto haya ocurrido. “Es  malo para el pueblo venezolano y es malo para América Latina y Chile reitera que sólo aceptaremos aquello que cumpla con las garantías mínimas de una elección democrática”, comentó.

Además el ministro se refirió a la invitación realizada a Nicolás Maduro para el cambio de mando que se realizará el próximo 11 de marzo.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario