{"multiple":false,"video":[]}

Seis ex integrantes del alto mando de Carabineros reciben una pensión vitalicia que contempla el pago de un vehículo fiscal, un chofer, la bencina y el pago de tags.

Desde el 2015 al 2017, la Institución destinó 83 millones de pesos para costear estos gastos.

El diputado independiente, Sergio Espejo se refirió a lo anterior en entrevista con CNN Chile y dijo que “es razonable que por razones de seguridad estos ex generales dispongan una vez finalizadas sus funciones de medidas de seguridad, sin embargo, lo que no parece razonable es que se trate de verdaderos beneficios a perpetuidad”.

“No hay proporcionalidad entre mantener la seguridad de ellos y el transcurso del tiempo que se ha transformado en una especie de pensión”, mencionó.

Sergio Espejo agregó además que “no sólo hemos tenido una falta de control en los recursos, además vivimos en una sociedad de una completa falta de transparencia y eso necesita control rápido”.

“Creo que hay dos elementos fundamentales: la falta de transparencia y lo segundo es la falta de proporcionalidad porque si el argumento es la seguridad, que parece algo razonable, no es lo mismo que un beneficio entregado a perpetuidad y que disfrutan hoy algunos que cesaron sus funciones hace décadas”, detalló el diputado independiente.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario