{"multiple":false,"video":[]}

El ministro del Interior, Mario Fernández, luego de los diferentes puntos de vista tras el vuelco que tomó la Operación Huracán y que terminó en una investigación en contra de funcionarios de Carabineros, salió a dar respaldo al Director General, Bruno Villalobos, y señaló que “no hay motivo para pedirle la renuncia”.

Asimismo, Fernández enfatizó en que “hay una investigación en curso que no ha terminado, que está iniciándose”.

En la misma línea, el ministro también aseguró que el gobierno debe cumplir las tareas de acuerdo a la ley, y que precisamente en este caso, no se pueden tomar decisiones en base a una denuncia. 

Sin embargo, en paralelo, comentó que de tener Villalobos un grado de responsabilidad, sí se le pedirá la renuncia. “Hay que esperar la verdad judicial y de acuerdo a ella hay que asumir las responsabilidades”, declaró el secretario de Estado.

Por otro lado, desde el oficialismo, el diputado Jorge Tarud, señaló que “razones para pedir la renuncia hay de sobra (…) lo que pasa es que el gobierno no lo hace porque el señor Aleuy también tendría que irse”. Y desde la oposición también reaccionaron al espaldarazo del ministro Fernández a Villalobos, pero de manera positiva, y fue el senador de RN, Francisco Chahuán, quien enfatizó en que “los temas de renuncia deberán resolverse una vez que se esclarezcan  los hechos y responsblidades”.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario