{"multiple":false,"video":[]}

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pidió “terminar con la discriminación que atenta contra los derechos humanos de las mujeres”. Así lo expresaron este viernes, en un análisis que realizaron gracias a los resultados de su Informe Anual 2017. 

Según lo informado por la entidad, la pensión de vejez promedio de una mujer es de 100 mil pesos, mientras que la de un hombre es de 157 mil pesos. Además agregan que “El 59 por ciento de ellas tiene pensiones bajo la línea de la pobreza, mientras en los hombres es el 26 por ciento”.

En lo que respecta a la brecha salarial, el INDH señala que durante 2016, las mujeres recibieron un 31,7 por ciento menos de ingresos. Y, además, indican que “todo esto ocurre pese a la Ley Nº 20.348 sobre el derecho a la igualdad en las remuneraciones que rige desde 2009. A ocho años de su aprobación, la situación de las mujeres no ha mejorado”.

Para terminar, la institución recomienda revisar la normativa actual “con el fin de resguardar el derecho a la igualdad de remuneraciones sin que el sexo sea un factor de discriminación”. 

 

Tags:

Deja tu comentario