{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la renuncia de la directiva y los conflictos políticos en los que se ha visto el partido, la Democracia Cristiana realizó su Junta Nacional, en la cual se buscaba acordar el futuro que tendrán con miras al nuevo gobierno.

En Mañana en Directo estuvo este lunes Gonzalo Duarte, secretario nacional de la DC, quien señaló que de lo discutido hubo un tema sobre el cual no hubo diferencias y es que “la Democracia Cristiana es de oposición“.

Un cuarto punto que también fue de acuerdo es que la DC no requiere coalición para ser oposición“, explicó el secretario del partido, agregando además que a partir del 11 de marzo dependerá de la Junta Nacional tomar otro camino.

Respecto a las declaraciones del histórico de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, Duarte señaló que “cualquier demócrata cristiano puede salir del partido“.

Espero que (Gutenberg Martínez) enfrente el debate. Si frente al debate siente que la propuesta de la DC a Chile no se condice con lo que cree él, tiene el derecho de tomar cualquier camino“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario