{"multiple":false,"video":[]}

Al Senado avanzó el proyecto de Identidad de Género, luego de ser aprobado en la Cámara con 69 votos a favor y 35 en contra.

El diputado de la DC, Matías Walker, miembro de la comisión de Derechos Humanos comentó a CNN Chile que es una buena noticia la aprobación en la Cámara de Diputados de este proyecto.

“Recordemos que el Senado había excluido a los menores de edad y nosotros aprobamos la indicación de aprobarlos con la autorización de los padres y presentando antecedentes fundados ante el Tribunal de Familia que lo autorizara”, dijo Walker.

Respecto a lo anterior “el proyecto quedó un poco cojo porque lamentablemente no se alcanzó el quórum requerido para el procedimiento judicial de cambio de sexo registral en el caso de los menores de edad, eso requería normas de quórum especiales y no alcanzamos la votación”, explicó Matías.

El proyecto llega al Senado incorporando a los menores de edad pero sin un procedimiento judicial concreto, “espero que podamos llegar a un acuerdo con el Senado y probablemente esto llegará a una comisión mixta para que sea finalmente abordado en el próximo gobierno”, dijo el diputado de la DC.

Matías Walker señaló que espera “que podamos aplicar la ley de identidad de género a los menores de edad, no hablamos de intervenciones quirúrgicas, ni de tratamientos hormonales, sino que hablamos de cambio de sexo registral, el cambio de nombre que tiene que ver con la dignidad de las personas”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario