{"multiple":false,"video":[]}

El Frente Amplio celebró este domingo su primer aniversario como coalición política. El encuentro estuvo marcado por las decisiones de estrategias legislativa para marzo, donde alcanzarán 20 puestos en la Cámara de Diputados y uno en el Senado.

Para entender las propuestas y discusiones que movilizan a esta nueva bancada, conversó en Mañana en Directo Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática.

Respecto al rol como oposición que deberán asumir, Echecopar no descartó apoyar algún proyecto del nuevo gobierno, pero que “si es que hay proyectos de ley que quieren retroceder derechos sociales, no va a estar el Frente Amplio dispuesto a dar ese paso“.

Asimismo, señaló respecto a las conversaciones con la Democracia Cristiana por la mesa de la Cámara que depende de ellos si quieren “construir una mesa de oposición al Gobierno o si quieren estar con ellos“.

Yo recuerdo otra Democracia Cristiana (…) algo más acorde a sus valores social cristianos progresistas que quizás inspiraron su creación. Hoy día uno ve algo un poco distinto en esos liderazgos“, concluyó el presidente de Revolución Democrática.

Tags:

Deja tu comentario