{"multiple":false,"video":[]}

Los fiscales Gajardo y Norambuena presentaron su renuncia al Ministerio Público, tras la salida alternativa otorgada al senador Iván Moreira en el caso Penta, y permanecerán en sus cargos hasta el 31 de marzo.

Al respecto Enrique Aldunate, abogado querellante en la causa, señaló a CNN Chile que es muy lamentable porque en definitiva ellos siempre han sido un aporte a las investigaciones que ha llevado el Ministerio Público, no sólo en el caso Penta.

Esto es una pérdida sensible para el Ministerio Público“, confesó el abogado.

“La decisión de una renuncia a un cargo es una decisión personalísima, ahora en cuanto al contexto y las otras situaciones yo no tengo elementos de juicio para decir qué fue lo que paso”, comentó.

Enrique Aldunate profundizó al respecto explicando que “el persecutor siempre que adopta una decisión y en este caso concreto de Penta indudablemente que hay diversidad de opiniones, y cuando aparece una decisión contraria de lo que inicialmente se pensó obviamente que puede generar una molestia, pero quienes deben referirse a eso son Gajardo y Norambuena”.

Al preguntársele si cree que la renuncia de estos persecutores significará un retraso en las investigaciones, Enrique señaló que “indudablemente siempre que una persona se hace cargo de una causa compleja como ésta eso conlleva a un retardo en ese tipo de gestiones, hace un tiempo atrás el fiscal Guerra tenía la titularidad de esta causa, esperamos y creemos que el equipo que tendrá la Fiscalía Oriente podrá hacerse de todos los antecedentes y seguir con este proceso de la preparación del juicio oral”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario