{"multiple":false,"video":[]}

La gripe está golpeando como nunca a Estados Unidos: según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se han registrado casos en 49 estados. California ha sido uno de los más afectados.

Es considerada la epidemia más severa de los últimos años y hasta el momento ya han fallecido 20 menores, según informaron desde CDC, Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Esta gripe ha afectado a todos los estados del país excepto el lejano archipiélago de Hawái y el Distrito de Columbia.

Además de sólo menores, muchos más adultos han fallecidos. Según consignó “LA Times”, sólo en California van 127 muertes relacionadas con esta afección (en sólo dos de sus condados).

El virus causante de tantas muertes es conocido como “H3N2”, el más mortífero de las gripes tipo A y el mismo que en 2017 dejó al menos 745 fallecidos en Australia.

La manera de evitar contagiarse es la vacuna, aunque los especialistas han confesado que la inmunización está teniendo cada vez menos efecto.

Según consigna Boston Globe, Dan Jernigan, director de la división de gripe del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, alertó que se necesita “mejorar la tecnología” para conseguir tener vacunas contra la gripe más desarrolladas e instó a los afectados a usar medicamentos antivirales.

 

 

Tags:

Deja tu comentario