{"multiple":false,"video":[]}

En Iquique los fieles llegaron desde muy temprano este jueves al Campus Lobito  para participar en la misa que oficiará el Papa Francisco. Pero es una preparación que lleva meses, de hecho este miércoles una procesión trasladó a las vírgenes del Carmen y de San Lorenzo desde La Tirana.

El sacerdote jesuita Claudio Barriga, asesor de los bailes religiosos de Arica, conversó con CNN Chile y comentó que los eventos y bailes para recibir al Papa  se han ido preparando con muchos meses de antelación. “Hemos estado además invitando a la gente con materiales y textos, no ha sido fácil la motivación pero en el último tiempo se ha sumado más gente”, comentó.

Agregó que “Chile ha cambiado mucho en los últimos años, la gente no estaba tan entusiasmada, pero ya en los últimos días hubo más interés”.

Respecto a la migración, el sacerdote Claudio Barriga dijo que “el Papa ha sido muy claro, habla de acogida, de hermandad, que las fronteras no pueden borrar que somos todos seres humanos“. Comentó que debemos “derribar los mitos de que nos quitan los empleos, que son delincuentes, entre otros tantos y  darnos cuenta de que son personas que luchan por su vida, por sus familias y que son una contribución al país”.

En relación al Monseñor Barros, Claudio dijo que “ciertamente ha sido delicada su presencia y que su permanencia en la diocésis de Osorno se ve complicada. “Tengo miedo que sea una polémica inflada por la excesiva insistencia de algunos medios de prensa en ese tema. Hay gente que me ha dicho a mí qué pasa en la Iglesia, me alegro mucho que la Iglesia se esté limpiando, que las víctimas puedan ser ayudadas. Si Barros tiene alguna implicancia que sea juzgado, pero aún eso no pasa. También hay algo moral que él tiene que ver personalmente”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario