{"multiple":false,"video":[]}

En compañía de voluntarios y funcionarios municipales, el alcalde de Renca, Claudio Castro y el director ejecutivo de TECHO Chile,  Sebastián Bowen, dieron inicio a las obras de reconstrucción de viviendas que irán en ayuda de las familias que perdieron sus hogares y todos  sus enseres en un incendio que cobró la vida de dos personas, la tarde del lunes 8 de enero.

Las obras comenzaron en la madrugada de este domingo y se extenderán hasta el miércoles 17 de enero, brindando seis viviendas de emerGencia de 19 m 2 , de material OSB, más aislante que el convencional. “Hemos logrado rapidez en la respuesta, desde el momento en que el alcalde muestra esta tragedia nosotros nos pusimos al servicio y una semana después tenemos 30 voluntarios trabajando en conjunto con las familias. Es la alianza público privada la que nos permite esto, no solo por el trabajo liderado por el municipio y nosotros, también por el aporte de las empresas, en este caso, Sodimac”, indicó Sebastián Bowen, respecto al despliegue de TECHO.

El alcalde Claudio Castro, en tanto, relevó la función comunitaria en este tipo de tragedias. “Hoy no solo comienza la construcción de las casas, sino que también encontramos una comunidad que ha apoyado todo el proceso, y en esto nos colabora una institución como TECHO que viene a fortalecer esos vínculos.Tenemos una comunidad fuerte, que se organiza, que trabaja en conjunto y que ayuda a sobrellevar el dolor de la tragedia”, comentó el edil.

Tags:

Deja tu comentario