{"multiple":false,"video":[]}

Diferentes reacciones causó la declaración del economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, a The Wall Street Journal, sobre la modificación en aspectos metodológicos del informe Doing Business que terminó por afectar a Chile en la posición en el ranking durante el gobierno de Michelle Bachelet.

La primera en alzar la voz fue la misma Presidenta de la República, quien en su cuenta de Twitter calificó el hecho como “muy preocupante”

Además, la mandataria comentó que “dada la gravedad de lo sucedido, como Gobierno solicitaremos formalmente al Banco Mundial una completa investigación”, cuestionando la confiabilidad del estamento internacional y emplazando que sus informes impactan en la inversión y el desarrollo de los países.

Por otra parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declaró que “es un hecho muy grave a nivel mundial, no solo porque se modifican cifras para afectar economías específicas como es en el caso chileno, sino que me imagino que deben haber afectado a otros países”.

Sobre lo mismo, desde la oposición, el excandidato presidencial José Antonio Kast, señaló que le parecía “super grave” y que había sido clave en el resultado de las elecciones pasadas. 

También, el diputado UDI, Issa Kort, se refirió al tema emplazando al Ministerio de Hacienda por no analizar, detectar y denunciar los errores del Banco Mundial

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario