{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes, tres directores de Televisión Nacional agudizaron el quiebre que se vive en el directorio, presentando su renuncia y criticando la falta de ausencia de un plan estratégico para enfrentar la crisis financiera. Los tres que cesaron del cargo fueron María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios. Todos de la oposición y representantes de la mitad del directorio. 

Según informa La Tercera, los exdirectores presentaron una carta a los altos mandos de la señal donde expresaban “pese a todos estos esfuerzos, los cuales constan en las actas de directorio, no hemos logrado que se produzcan los cambios fundamentales que se requieren realizar en el canal para hacerlo viable en el mediano y el largo plazo”.

Asimismo, emplazaron a Ricardo Solari (PS) por no tener un propósito para enfrentar la crisis económica. “Desde el punto de vista económico, en el transcurso del año 2018 y tras haberlo solicitado en múltiples oportunidades en las sesiones de directorio a lo largo del año 2017, la Administración no ha sido capaz de dar a conocer un plan concreto y razonable que permita al canal enfrentar la estrechez de caja que mantiene, la cual se ha ido agravando por el magro desempeño de la pantalla y la consiguiente caída en los ingresos”, señala la misiva.

Por otra parte, en el Congreso, la discusión sobre el proyecto de ley que favorecería una inyección de 47 millones de dólares para las funciones de TVN y 18 millones de dólares para la creación de una señal cultural, están en la recta final y podrían cerrarse en las próximas semanas.

Tags:

Deja tu comentario