{"multiple":false,"video":[]}

Pese a las críticas, Andrés Zaldívar fue ratificado como miembro del Consejo de Asignaciones Parlamentarias. Una decisión que sin embargo provocó el quiebre de las negociaciones entre la DC y el resto de los partidos de la Nueva Mayoría.

Al respecto el senador Andrés Zaldívar comentó a CNN Chile que “se ha producido un debate fuera de proporciones puesto que la designación que se hace de acuerdo a la ley se había hecho por unanimidad y además la gente nominada cumplía con los requisitos”.

Aclaró que “los senadores plantearon mi nombre y yo dije que estaría disponible, pero se le ha dado una trascendencia política más de la que tiene, este Comité que antes no conocía nadie ahora pasó a ser más famoso que el propio Parlamento”.

Respecto a la votación de algunos miembros del Partido Socialista dijo: “me explicaron que la votación no era en mi contra, los cinco nominados obtuvieron una votación similar”.

“Lo que han declarado es que la forma de proceder a la designación de este Comité debiera corregirse próximamente en alguna ley y personalmente pienso que no hay razón para vetar mi nombre”, señaló Andrés Zaldívar.

Se ha hecho un temporal de algo que no es“, opinó y aseguró que él no tiene lepra, ni inhabilidad o impedimentos para desempeñar funciones.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario