{"multiple":false,"video":[]}

Según los resultados de la Tercera Encuesta Nacional sobre violencia intrafamiliar, un 38,2% de las mujeres consultadas declara haber sido víctima alguna vez en su vida de algún tipo de agresión.

La vocera y abogada de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, Lorena Astudillo, en entrevista con CNN Chile señaló que han disminuido las denuncias, pero no se sabe si realmente han disminuido las agresiones.

“Lo que sí es positivo es que han aumentado las denuncias por violencia psicológica lo que demuestra que la mujer ahora tiene más conciencia sobre lo que esto significa. Hay un despertar de conciencia en donde las mujeres ya no soportamos todo tipo de agresiones”, comentó.

Agregó que “se están atreviendo a reconocerla y a denunciarla“.

Respecto a las medidas políticas para hacer frente a esta situación, Lorena Astudillo confesó que “pensamos que las campañas preventivas han sido muy pocas, no estamos seguras que la denuncia salve la vida de la mujer, hay que hacer cambios estructurales en la sociedad por ejemplo en la educación y desde edades tempranas”.

Me parece aberrante que se compare la violencia intrafamiliar con estar en un partido político como lo que pasó en la Democracia Cristiana, no es lo mismo y mientras sigamos haciendo esas comparaciones seguimos minimizando, trivializando y dándonos cuenta que la clase política no comprende este problema y parece que no quiere comprenderlo”, recalcó la vocera de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario