{"multiple":false,"video":[]}

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó un punto de prensa para informar que traspasará los colegios de la comuna al Ministerio de Educación.

Dijo que la municipalidad no tiene los medios para pagar la multa y denunció que la superintendencia de Educación ha sido un desastre.  “En las últimas semanas la deuda ha aumentado a mil millones de multa y sencillamente porque la superintendencia de educación nunca hizo su pega”, señaló.

La superintendencia es una broma, ha sido usada políticamente, no ha hecho su pega, ha permitido que la plata se gaste en cualquier cosa y ahora nos pasan las multas a nosotros“, acusó Matthei.

La alcaldesa de Providencia agregó que “yo creo que la ministra Delpiano estará feliz de que le ofrezcamos nuestros colegios, creo que recibirá la noticia con alegría además que fue ella misma quien dijo que la solución a todo esto era el traspaso. Pasaremos todos los colegios”.

Agregó que la administración anterior les dejó una sobredotación de 150 profesores que significan dos mil millones de pesos anuales. “Hacemos un esfuerzo por mantenerlos en cargos”, comentó.

Matthei informó que Providencia tardará por lo menos ocho años en ir mejorando. “La calidad de la educación en Providencia ha ido a la baja en forma abismante, la única solución que tenemos es que esto pase al nuevo sistema que todos consideran que es el mejor para la educación pública”, señaló.

Además Evelyn Matthei agregó que “todos han visto como estamos llenos de droga en el Parque Bustamante, como hay prostitución y esta comuna está en riesgo de deterioro grave, necesitamos invertir en eso”.

Más detalles de los dichos de la alcaldesa de Providencia, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario