{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó la ceremonia de reconocimiento a los 14 alumnos que obtuvieron 15 puntajes nacionales en la PSU 2017. Todos estudiantes del Instituto Nacional, que además fue el establecimiento con la mayor cantidad de máximos del país.

 “Quiero felicitarlos por este tremando resultado, porque este no es un trabajo del sostenedor ni del rector, es gracias al esfuerzo es de ustedes mismos. Esto es un tremendo orgullo para Santiago y es un gran avance y tenemos que seguir en esta línea para que en los próximos años los puntajes nacionales no sean solo del Instituto Nacional, sino que de todos nuestros liceos”, dijo el Alcalde durante la ceremonia, a la que también asistieron los concejales Jorge Acosta, Verónica Castro, Leonel Herrera y Juan Mena.

 Cada uno de los estudiantes recibió un diploma y una beca única de 20 UTM, unos $940.000, como ayuda para solventar los gastos del primer año de estudio en la educación superior.

 Por su parte, Sebastián Flores, puntaje nacional en Matemática e Historia, en representación del resto de sus compañeros, junto con agradecer el reconocimiento, dijo que “hubo un esfuerzo grande al estudiar para la prueba. El Instituto Nacional no es solo una máquina de puntajes nacionales, sino que es un colegio integral y debemos fortalecer la educación pública para formar ciudadanos integrales que puedan desenvolverse en cualquier disciplina”.

 Los alumnos que obtuvieron puntaje nacional son: Sebastián Felipe Flores Sepúlveda; Franco Vicente Briceño Bonome; Juan Francisco Salvo Silva; Rodrigo Matías Rojas Sanhueza; Cristóbal Jesús Vallejos González; Jonathan Cristóbal Ocampo Reyes; Martín Alonso Moreno Fuentes; Nicolás Andrés Román Lazo; Nicolás Ignacio Silva Silva; Vicente Del Solar Pardo; Lucas Efraín Pérez Rivas; Alejandro Antonio Bravo Guajardo; Sebastián Adrián Arellano Antiguay, y Edwin Alonso Pamo Ccama.

Tags:

Deja tu comentario