{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – La emoción por el iPhone X se acabó.

Las acciones de Apple y de sus proveedores cayeron esta semana después de que varios analistas de la industria predijeron la débil demanda del nuevo iPhone insignia, el iPhone X. Las acciones de la compañía de Cupertino bajaron este martes hasta un 4% en las operaciones previas a la comercialización.

Se suponía que el iPhone X, radicalmente rediseñado, iba a suponer un impulso para Apple luego de un par de años de ventas sin precedentes. Los primeros informes de ventas fueron positivos, y Morgan Stanley informó la semana pasada que el iPhone X es especialmente solicitado en China.

No obstante, la primera ola de demanda entre los fanáticos de Apple parece haber acabado. En tanto, los analistas son escépticos de que los clientes menos fervorosos de iPhone se actualicen al iPhone X.

El iPhone X no se está vendiendo todo lo que se esperaba, aseguran analistas. Citando el precio excesivamente alto de mil dólares y las características confusas del iPhone X, un analista de Sinolink Securities estima que Apple pondrá a la venta solo 35 millones de dispositivos iPhone X en los primeros tres meses de 2018. Esto es aproximadamente 10 millones menos de lo que se esperaba.

Por su parte, JL Warren Capital calcula que Apple entregará solo 25 millones de iPhone X. Jefferies es levemente más optimista, esperando que Apple entregue 40 millones.

Los informes de los analistas se dan luego de que el periódico taiwanés Economic Daily informara este lunes que Apple había reducido severamente sus expectativas de ventas de iPhone de 50 millones a 30 millones.

Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentario de CNNMoney.

Asimismo, los inversionistas castigaron a las empresas que proveen componentes de iPhone. Las acciones de Genius Electronic Optical, que fabrica módulos de lentes para iPhone, han caído en más del 11% esta semana. Pegatron y Lumentum cayeron un 3%. Finisar y Skyworks cayeron un 2%. Foxconn cayó un 1%.

No todo es malo

La buena noticia para Apple es que la temporada de compras navideñas de 2017 probablemente fue la mejor de todas. Los analistas calculan que Apple vendió hasta 90 millones de iPhones en los últimos tres meses, lo que superaría el récord anterior de la compañía.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo en noviembre que los pedidos para el iPhone X han sido “muy fuertes” y defendió el precio de 999 dólares para el teléfono rediseñado. La compañía no ha hecho públicas las cifras de ventas del iPhone X.

Las acciones de Apple subieron un 50% durante 2017 y la empresa se acerca a convertirse en la primera con un valor de un billón de dólares.

 

Tags:

Deja tu comentario