{"multiple":false,"video":[]}

El senador Alejandro Guillier hizo un mea culpa sobre su derrota en la segunda vuelta presidencial. Aseguró que fue un error buscar los votos de centro izquierda por sobre los de centro derecha.

Respecto a lo anterior el diputado del Partido Socialista, Daniel Melo, comentó a CNN Chile que reafirman la convicción de apoyar la candidatura de Alejandro Guillier.

En relación a la derrota señaló que fue complejo elaborar un discurso tan amplio que fuera desde la DC hasta los votantes del Frente Amplio y de Beatriz Sánchez, “nos faltó dirigir mejor los discursos y elaborar una propuesta programática más integral”, detalló.

Como segundo punto señaló que “la derecha tiene una capacidad de movilización importante y significativa nunca antes vista en estos 25 años de recuperación de la democracia“.

Agregó que “faltó en los equipos más cercanos al senador Alejandro Guillier la capacidad de interlocutar más con los partidos y con el movimiento social”.

En medio de su análisis, Daniel Melo detalló que “el primer error fue no haber tenido primarias, el segundo la incapacidad de presentar una lista parlamentaria unida de toda la Nueva Mayoría (…) hay una suma de malas decisiones que se tomaron, pero Guillier significa sin duda la capacidad de renovación de la política”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario