{"multiple":false,"video":[]}

[Expansión CNN] Científicos argentinos hallaron en la Antártida restos de un reptil carnívoro marino que existió hace 150 millones de años, lo que lleva el registro de vida de ese rincón del planeta unos 80 millones atrás de lo que se pensaba.

Según publica este jueves la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad de La Matanza, cerca de Buenos Aires, se trata de un hallazgo “sorprendente”.

Los científicos no proporcionaron datos sobre las dimensiones del ejemplar de una especie que podía alcanzar unos 12 metros, tenía un cuello largo y adaptado para la caza marina, y poseía cuatro aletas.

El yacimiento es una zona de cuatro kilómetros de largo por dos de ancho, y para acceder a él es necesario dos horas de vuelo en helicóptero desde la base argentina de Marambio.

“Es el lugar más alejado adonde hemos llegado con las campañas de paleontología de vertebrados en la Antártida”, relató Cavalli.

El 8 de enero partirá una nueva expedición.

“Iremos con instrumentos para obtener una cantidad todavía mayor de ejemplares”, afirmó el doctor Marcelo Reguero, investigador y director de las campañas paleontológicas del Instituto Antártico Argentino.

En lugar era hace 150 millones de años un área con inmensa riqueza de peces.

La buena conservación de los restos fósiles ayudará a establecer datos sobre este reptil y sobre el medio donde habitaba.

 

Tags:

Deja tu comentario