{"multiple":false,"video":[]}

Tras la llegada de las plataformas de streaming, son muchos los servicios que han debido despedirse o que ya están pensando en desaparecer.

Es el caso de iTunes, plataforma de Apple que nació con la idea de vender las canciones por separado y a un precio más barato (0,99 dólares la canción), en vez de vender el disco completo.

Comenzó con eso en 2003 y para febrero de 2013 la compañía llevaba vendidas 25.000 millones de canciones.

Pero actualmente la situación es distinta porque con Spotify, Tidal, YouTube, SoundCloud, entre otros, la práctica de comprar canciones se fue a pique, según el análisis e información de medios como RT Español, CNet, Jenesaispop, y otros.

En vista y considerando que el servicio ya no es usado, Apple informó que Apple Music reemplazará a iTunes en 2019 y cuando esto suceda las descargas quedarán inmediata y completamente deshabilitadas.

Ahora, como una solución para quienes sí compraban su música el el iTunes, la empresa de Cupertino prometió la posibilidad de mirgar la música anterioremnte descargada hacia una cuenta de Apple Music, que será ofrecida de forma gratuita durante un período de tres meses.

Es así como los usuarios podrán importar tanto las canciones como sus listas de reproducción. Por otro lado, Apple Music excluirá cualquier canción que no haya sido adquirida con su correspondiente licencia.

 

 

Tags:

Deja tu comentario