{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto que modifica la Ley N°19.537 de copropiedad inmobiliaria, que permitirá establecer nuevas maneras de administración y de regulación, y así facilitar la convivencia en los condominios sociales.

“Durante estos 4 años, vamos a haber mejorado la calidad de 277 mil viviendas de condominios sociales o económicos, y de cités, con subsidios del Estado”, comenzó diciendo la mandataria.

Agregó que además de los recursos, la voluntad del Estado y los mecanismos para que se puedan financiar proyectos de mejoramiento, “necesitamos poner al día nuestra ley”.

Señaló que es necesario que la nueva Ley de Copropiedad “promueva la organización social, facilite la toma de decisiones, se aclaren los roles de cada actor y los vecinos y vecinas“.

La nueva Ley de Copropiedad “mejora aspectos asociados a la administración y la adopción de acuerdos, con definiciones bien claritas del rol y los requisitos que debe cumplir cada uno de los órganos de administración de la copropiedad”, explicó Michelle Bachelet.

Esta normativa “permite además que los arrendatarios tengan representación en la Asamblea, establece quórums que facilitan y no entrampan la adopción de acuerdos, y regula la conectividad vial dentro de condominios en terrenos de más de 20 mil m2”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario