{"multiple":false,"video":[]}

Los ingenieros de Apple han desarrollado un software capaz de adivinar la posición relativa de los peatones que están parcialmente tapados por los automóviles estacionados, dijo el director de investigación de inteligencia artificial de la compañía durante la feria de Inteligencia Artificial de Sistemas de Procesamiento de Información Neural (NIPS) en Long Beach, California, informa Wired.

Ruslan Salakhutdinov  señaló que crearon un software que es capaz de identificar automóviles, personas y seres vivos de la carretera basándose en fotografías y dijo que el sistema era capaz de inferir esa información incluso cuando partes de la foto estaban distorsionadas por gotas de lluvia en la lente de la cámara.

La presentación de Salakhutdinov el viernes en la conferencia de NIPS en el sur de California se produce aproximadamente un mes después de que Apple publicara su primer trabajo académico sobre conducción autónoma, donde los investigadores dijeron que pudieron identificar ciclistas y peatones usando solo LiDAR (un radar que gracias a un láser ofrece visibilidad a los vehículos).

Durante años, la empresa, famosa por su sigilo, no ha hablado sobre sus obras en progreso, sino que prefiere construir (y a veces matar silenciosamente) productos a puertas cerradas. Sus productos típicamente han surgido completamente formados, en el escenario, en las manos de un ejecutivo de Apple.

Los autos sin conductor han desafiado las convenciones de la compañía de Cupertino por varias razones: probar los autos en las vías públicas requería un permiso del DMV, y la compañía se encontró luchando con sus talentos quienes muchas veces fueron sacados de la empresa por hablar públicamente sobre el trabajo que estaban haciendo.

Todavía no está claro lo que Apple pretende hacer con el software de conducción autónoma que sus investigadores están creando. En un momento, la compañía parecía estar en camino de construir su propio auto autónomo.

Incluso los investigadores han pasado un largo tiempo trabajando en neumáticos esféricos, que podrían hacer movimientos laterales rápidos al comando.

Tags:

Deja tu comentario