{"multiple":false,"video":[]}

(CNN)- Una científica médica de Nigeria ha tomado Instagram por asalto desde que comenzó a publicar imágenes de una muñeca Barbie con hijab hace algunas semanas.

Si bien estamos acostumbrados a ver a Barbie escasamente vestida con pantalones cortos de mezclilla y blusas finas, esta vez con sus coloridos pañuelos en la cabeza, sus abayas fluidas y sus vestidos de alta costura, Hijarbie se está volviendo muy popular.

Haneefa Adam dice que se inspiró para crear la cuenta de Hijarbie después de encontrar la página de Instagram de Barbie Style.

Adam declaró a CNN: “Pensé que no había visto a Barbie vestida con un hijab antes, así que decidí abrir una cuenta en Instagram y vestir a Barbie con la ropa que creé. Pensé que era realmente importante que una muñeca se vistiera de la misma manera que Yo sería“.

La joven de 24 años, que recientemente completó una Maestría en Farmacología en el Reino Unido, describe a Hijarbie como una “muñeca modesta”, una que ofrece a las niñas musulmanas un modelo a seguir.

“Tiene raíces en mi religión e identidad cultural. La forma en que se viste Barbie es muy escasa y diferente y no tiene nada de malo. Solo quería dar otra opción a las chicas musulmanas como yo”, añadió la médico nigeriana. 

Para Haneefa Adam el objetivo de la cuenta de Instagram es “crear una identidad similar a la de Barbie”.

La reacción ha sido abrumadoramente positiva con solicitudes de todo el mundo para comprar las muñecas, llegando Hijarbie a tener más de 79 mil seguidores en la red social.

Pero a pesar de la popularidad de la cuenta, Adam dice que ha recibido algunos comentarios negativos de personas que piensan que las mujeres musulmanas que usan el velo son “oprimidas”, una idea errónea que ella quiere arreglar.

“Creo que esta es una gran plataforma para tratar de llevar la identidad musulmana al mundo y corregir algunos conceptos erróneos”, aseguró la joven creadora de Hijarbie .

A continuación puedes ver algunas de las fotos publicadas en el popular instagram @Hijarbie:

Tags:

Deja tu comentario