{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a la polémica surgida tras la interceptación de las conversaciones telefónicas del presidente del Senado, Andrés Zaldívar, quien es indagado en una causa que investiga delitos de cohecho y tráfico de inmigrantes.

En entrevista con El Mercurio, el jefe del Ministerio Público enfatizó: “Aquí nadie está por sobre la ley, ninguna autoridad está por sobre la ley, y en consecuencia… lo que corresponde es seguir los canales institucionales y cumplir la normativa legal respectiva”.

Además se refirió a la molestia de Zaldivar por la filtración de las conversaciones telefónicas. Abbott aseguró: “Lo que es grave es la filtración de una información reservada que fue publicada en la página web del Poder Judicial…“.

Esa información no debió haber salido a la luz pública y debió mantenerse en la reserva que tienen todas las investigaciones penales“, señaló.

Sobre la relevancia de las escuchas telefónicas como método de investigación, Abbott destacó que “en Latinoamérica, parte importante de las investigaciones respecto de temas de corrupción han tenido su fuente en interceptaciones telefónicas. La operación Lava Jato por ejemplo”, argumentó.

 

Tags:

Deja tu comentario