{"multiple":false,"video":[]}

La Manada, como se autodenominan los cinco acusados de violar a una joven de 18 años en las fiestas de San Fermín de 2016, presentaron el pasado martes, una petición de libertad provisional a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

En la última sesión del juicio, realizado el martes 28 de noviembre, en el uso del derecho a la última palabra, los cinco imputados se declararon “inocentes” de todos los cargos, salvo el guardia civil, quien reconoció el robo del teléfono de la joven.

Agustín Martínez, abogado de tres de los miembros de La Manada, participó el miércoles -al día siguiente del juicio- en el Programa de Ana Rosa, en Telecinco, en donde se refirió a su defensa y su explicación de los hechos, generando indignación en los usuarios de las redes sociales.

“Cuando le preguntamos —a la joven— cómo manifestó a los chicos que no quería tener relaciones sexuales ella contestó ‘me callé’, algo que los acusados pudieron entender como que sí o como que no, expresó Martínez, dejando atónitos a los presentes en el plató .

Ante esto, el abogado sostuvo que sus clientes no interpretaron en ningún momento que la supuesta víctima no quería mantener relaciones, ironizando con que “ella no iba vestida de fallera, sino con unos leggins, y sólo se tiene que subir los pantalones para salir a la calle y pedir ayuda.

Tags:

Deja tu comentario