{"multiple":false,"video":[]}

Las distintas épocas del año hacen que la luz no sea igual, lo mismo que las horas en las cuales se pueda apreciar. Por eso es que desde Panasonic entregaron una sencilla guía para capturar mejores fotos en el verano.

Así es como mencionan: 

“En la fotografía, es clave tener una buena captura de luz, y la mejor manera de aprender a utilizar la iluminación natural es saber reconocerla. Para lograrlo deberás salir a diferentes horas del día, ver la luz y conocer su forma, es decir, en qué dirección y de qué manera el brillo afecta a los objetos o personas en esos momentos. De esta manera, podrás detectar las mejores posturas para que no haya incómodas sombras debajo de los ojos de tus modelos, o se pierdan características claves de tus objetos que queden ocultos por la poca exposición.

También, debes considerar que la luz del día cambia con el horario, la luz es más cálida al amanecer y al atardecer, conocida también, como la luz dorada, sin embargo, es mucho más fresca o neutral al medio día, todo depende de la estética que quieras darles a tus fotografías.

Las imágenes capturadas en el atardecer y amanecer son a menudo espectacularmente bellas en persona, pero esto no siempre se traduce bien en una imagen. Es por esto, que, al momento de sacar fotografías en la hora de la luz dorada, debemos asegurar el balance de blancos y que la saturación del color no sea demasiada. Al fotografiar una persona, con los primeros rayos del sol de forma directa en el sujeto, se eliminarán las arrugas, ojeras y granitos de piel, ya que, al llegarle directamente la luz en el rostro, contribuye a que el sujeto tenga un aspecto más sano gracias al rebote de la luz del sol.

Ahora, si quieres fotografiar en interiores, debes considerar que la luz natural se encuentra en menor intensidad que si tomas fotografías en exterior, es por esto que tomar fotografías cerca de una ventana es una opción. La luz que atraviesa las ventanas, da como resultado en una fotografía, una iluminación muy dura, con contraste y con carácter, en la cual debes controlar las sombras con un reflector o flash de relleno, así obtendrás un resultado espectacular.

Según Rodrigo Fierro, Product Manager de Panasonic, “las mejores fotografías son capturadas una hora después del amanecer y una hora antes del atardecer, ya que las sombras son más largas que el resto del día y la luz se caracteriza por ser mucho más cálida y profunda dándole a las imágenes un aspecto suave y agradable”

Con estos consejos, podrás tomar fotografías utilizando una luz suave, si fotografías en exterior o una luz dura y con carácter, si realizas capturas en interior, todo depende del tipo de fotos que quieras sacar y el ambiente que quieras crear por medio de ellas”.

 

Tags:

Deja tu comentario