{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) –  El exministro del Gobierno galés Carl Sargeant, despedido la semana pasada por denuncias sobre acoso sexual, fue hallado muerto este martes, según informó un portavoz de la familia, reporta la agencia de noticias AP.

El líder laborista Jeremy Corbyn expresó su pesar vía Twitter: “Estoy profundamente conmocionado al conocer las terribles noticias sobre Carl Sargeant. Mis pensamientos y profunda simpatía están con su familia y amigos”.

El primer ministro galés Carwyn Jones aseguró que estaba “profundamente triste” por la muerte de Sargeant, a quien consideró su “amigo y colega”. “Hizo una gran aporte a la vida pública de Gales, luchó incansablemente por los que representaba como ministro y como miembro de la Asamblea local”, agregó.

Sargeant fue ministro de comunidades y niños en el gobierno de Gales, hasta su renuncia el viernes pasado, tras denuncias públicas de acoso sexual. Sobre su muerte, la Policía de Gales aseguró que no hay sospechosos.

Según el diario La Vanguardia, se habría suicidado unos días después de haber sido suspendido por el Partido Laborista en Gales por acusaciones sobre su conducta personal en el marco del escándalo por las continuas acusaciones de acoso sexual que sacuden la política británica.

Carl Sargeant, casado y con dos hijos y ministro en la Asamblea de Gales, fue encontrado muerto en su casa en Connah’s Quay, en el norte de Gales, después de que el Laborismo anunciara una investigación el pasado viernes.

Tags:

Deja tu comentario