{"multiple":false,"video":[]}

La Encuesta Casen 2015, que se dio a conocer el pasado 13 de octubre, reveló que la cifra de matrimonios en jóvenes menores de 30 años, bajó considerablemente en los últimos 25 años.

Un 4,9% de los jóvenes menores de 30 años está casado, en comparación al 27,4% de 1990, registrando una baja de 22,5 puntos.

De igual manera los matrimonios de mayores de 30 años también presentaron un declive importante, ya que se registró a 4,9%, en comparación al 67,8% de acuerdos matrimoniales en 1990.

Según consigna La Tercera, la académica de Sociología de la U. Diego Portales, Florencia Herrera, señaló que el declive del matrimonio no tiene que ver con que las relaciones sean menos importantes, sino que “el matrimonio se ajusta menos a lo que se espera de las relaciones de pareja”.

Esto se complementa a los dichos de Catalina Arteaga, coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales de la U. de Chile, quien afirmó que en los jóvenes existe una fuerte presión social por el éxito económico y laboral, lo que los lleva a cumplir exigencias previas al matrimonio.

Tags:

Deja tu comentario