{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Bachelet participó en el Encuentro Anual de la Industria organizado por la Sofofa, donde respondió a las críticas por “frenesí legislativo”.

La Presidenta ademas remarcó que el país va en la dirección correcta.

El nuevo presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte no criticó las reformas de la Presidenta Bachelet pero sí hizo un llamado a que la mandataria se haga cargo de la modificación al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, algo bastante criticado sobre todo después que se rechazara el proyecto minero portuario Dominga.

Fue durante el turno de la mandataria que informó que se van a mandar proyectos de ley hasta el final a pesar de las críticas que ha hecho el empresariado.

Vea las declaraciones de la Presidenta Bachelet en el video adjunto.

Por su parte, Bernardo Larraín Matte, dijo que en Chile hay muchas regulaciones y leyes, por lo mismo imposible conocerlas todas. Hizo un llamado a simplificar regulaciones y a mejorar su calidad.

Además dijo que sería buena señal que tomaran el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y transformarlo en una política de Estado porque no hay ningún actor que no diga que debe mejorarse.

Vea sus declaraciones a continuación:

 

 


Tags:

Deja tu comentario