{"multiple":false,"video":[]}

En el último estudio Chilescopio 2017, el 64% de los chilenos se declara feliz, a pesar de que la percepción de que “el país no avanza” aumentó en seis puntos porcentuales

Para profundizar al respecto CNN Chile entrevistó al Director de Visión Humana, Patricio Polizzi, quien comentó que la felicidad aumentó respecto a años anteriores, la recuperación es respecto al año pasado y se debe al efecto que tuvo la desaceleración económica que se tradujo en temor a potencial pérdida de empleo.

En 2017 se aprecia una leve mejora en general que habla de una visión más optimista.

Polizzi explicó que “las personas tienden a concentrarse en el espacio privado, o sea, a sus relaciones y a su familia, por eso a veces el resultado se contrapone con la visión que tienen de la situación del país”.

Patricio Polizzi destacó que la Región Metropolitana aparece con una visión más pesimista por la calidad de las relaciones humanas, ese es un factor bastante criticado y sólo un 41% está conforme con la forma de ser de los chilenos. Esa visión es más crítica en la capital.

“Claramente en esta sociedad de consumo está enfocada en el presente, el pasado y el futuro pasan a ser temas poco relevantes”, dijo.

“Sentimos que el futuro va a ir adquiriendo cada vez más importancia, sobre todos por temas como la vejez y las pensiones”, comentó Polizzi.

Agregó que “el principal temor de los chilenos es a enfermarse, en segundo lugar tener problemas económicos y en tercer lugar, que le pase algo a un ser querido“.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario