{"multiple":false,"video":[]}

Elige Educar comenzó una intervención callejera con la que a contar de este jueves un lente gigante de cuatro metros de largo y cuatro metros de ancho irrumpirá en distintos puntos de la capital para invitar a la ciudadanía a ver lo que no estamos viendo de nuestro sistema educativo.

Desde la organización aseguran que para mejorar como país, se debe poner énfasis en la Educación Inicial y Básica.

Se intenta poner en la conversación pública datos claves sobre los aprendizajes en nuestras escuelas, para relevar los desafíos que el próximo gobierno debiera abordar como prioridad. Al mismo tiempo, tomadores de decisión y medios de comunicación están recibiendo un original con estos datos en su interior acompañado de las 5 propuestas de política pública elaboradas por Elige Educar.

Para responder a este desafío el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker, destaca la importancia de la sala de clases. “Si bien el nivel socioeconómico explica un porcentaje importante de esta crisis en los aprendizajes, estamos frente a un problema transversal: en el liceo de mayor complejidad social y en el colegio más de elite hay muchos niños que no están aprendiendo lo suficiente para desenvolverse en la vida. Un dato que refuerza esto es que, en promedio, el 76% de las diferencias entre un niño que aprende y uno que no lo hace se explica por lo que ocurre en el aula. Esto demuestra que podemos hacer mucho por revertir esta situación, dando las condiciones, el tiempo y la guía pedagógica para ello”, enfatizó.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario