Nacional

Cientista político plantea que Piñera quiere adueñarse del electorado de Kast

13 de Octubre, 2017 - 10:28 Hrs.

Cientista político plantea que Piñera quiere adueñarse del electorado de Kast
El ex mandatario estaría fijado en el sector más duro de la derecha.

En los últimos días, el debate de la seguridad ha cobrado importancia por los dichos de los candidatos José Antonio Kast y Sebastián Piñera, quiénes defendieron el uso de armas y martillos, respectivamente, en caso de que un delincuente atacara a sus familias. 

Por su parte, Kast declaró que "los chilenos tienen derecho y deber de defender a sus familias", argumentando que si un delincuente entra a su hogar, él dispararía, en una entrevista con radio ADN.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se sumó a los dichos en una entrevista radial, señalando que "si un delincuente mata a mi hija o a mi nieta delante mío, yo probablemente agarro un martillo y se lo quiebro en la cabeza". 

Según Cooperativa, el cientista político de la Universidad Central Marco Moreno plantea que el ex Presidente busca persuadir al electorado de José Antonio Kast, apelandando "al sector más duro de la derecha", ya que en elecciones voluntarias y con alta abstención, "van a ir a votar aquellos electores duros, convencidos", refiréndose a los que apoyan a Kast. 

Comentarios