{"multiple":false,"video":[]}

Según consigna el diario ‘The Guardian‘ millones de usuarios de Pornhub fueron objeto de un ataque malicioso que estuvo escondido en este sitio de contenido para adultos durante más de un año.

La compañía de seguridad informática Proofpoint detalló que el malware detectado es el conocido como Kovter y que infectó a “millones de víctimas potenciales en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y varios otros países”.

La manera en que operaba Kovter era que los visitantes del sitio para adultos eran redirigidos a un sitio web que les ofrecía actualizar su software para el navegador web o para Adobe Flash. Bueno, resulta que esa actualización no era otra cosa que Kovter, que al ser instalado llevaba al ordenador a hacer clic en diversos sitios de anuncios. 

La situación puede ser preocupante ya que en Proofpoint no descartan que el Kovter pudiera haber sido usado como intermediario para programas de ‘ransomware’ (un código malicioso que extorsiona al usuario a cambio del desbloqueo de su dispositivo) y robo de información, entre otras cosas.

Vale mencionar que los ciberatacantes “tuvieron buen ojo” ya que este sitio de pornografía es el más grande del mundo y recibe 26 mil millones de visitas al año.

Podemos decir entonces, que hay más de 26 mil millones de posibles nuevas victimas de los hackers.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario