{"multiple":false,"video":[]}

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó la mañana de este miércoles una querella criminal por malversación de fondos y fraude al Fisco ante el octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La acción judicial busca responsabilizar al ex Secretario General del CDS, Enrique Martínez, el ex director de Educación, Mariano Rosenzvaig, y el ex director de Administración y Finanzas, Jaime Brito por el caso de desvío de dineros destinados a Educación, en la administración de Josefa Errázuriz.

Matthei acusó que alrededor de 3 mil millones de pesos que estaban destinados a políticas de educación de la comuna se desviaron y “se gastaron en cualquier lesera”, señalando que “mientras tengamos esa inequidades, Chile va seguir siendo un país con problemas graves”.

El déficit total de la municipalidad de Providencia llega a 7mil millones de pesos, por lo que la alcadesa afirmó que “vamos a ir a todas las instancias que sea necesario recurrir”, añadiendo que “tenemos que preocuparnos que las platas públicas se gasten bien”.

Puedes ver más detalles de sus declaraciones en el vídeo adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario