{"multiple":false,"video":[]}

Nuestro querido Google está de cumpleaños, celebra sus 19 años y lo hace con un doodle mundial que contiene una ruleta de actividades y juegos como el clásico y conocido “Snake”.

Según consigna ABC los cofundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron  en la Universidad de Stanford donde inició una gran amistad y un gran negocio, aunque peculiarmente en un primer momento los dos socios no se soportaban, como han reconocido por separado en varias entrevistas. Por aquel entonces, internet no tenía la misma organización actual de búsquedas, precisamente, ni tampoco fue el primer motor de búsquedas.

El primer motor de búsqueda de los dos jóvenes se llamó «BackRub» y operaba en el entorno académico, pero llegó hasta un punto difícil de gestionar con la velocidad de internet de Stanford.

Dentro de la renovación de concepto y expansión, los dos tecnólogos tomaron la decisión de cambiar también el nombre. La primera prueba no fue lejos del actual nombre corporativo «Google», el nombre venía de un término matemático de uno seguido de cien ceros «googol». Google ha ido proveyéndose de algunas de las herramientas más usadas como Google Maps en 2005 y Google Traductor en 2008.

Ruleta de juegos

El doodle que crearon para celebrar este cumpleaños es una ruleta de 19 actividades juegos o herramientas distintas lanzadas a lo largo de estos años, donde el popular juego «Snake» se incluye como novedad. 

Se puede acceder a este sistema aleatorio a través de la ventana de búsqueda con las palabras «Google Birthday Surprise Spinner» o «Ruleta de la fortuna del cumpleaños Google». Algunos de los elementos de recapitulación son el clásico juego de las tres en raya, los sonidos de los animales del mundo o un pequeño juego de baseball contra caracoles.

 

 

Tags:

Deja tu comentario