{"multiple":false,"video":[]}

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se intensifica luego de que Kim Jong-Un calificara a Donald Trump de “mentalmente desquiciado” y amenazara con una posible prueba nuclear.

Tras el aumento de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen norcoreano, enfocadas estas últimas en las compañías e individuos que comercian con el país asiático, el líder Kim Jong-un advirtió a Trump, según la agencia norcoreada KCNA,  que pagará “muy caro” el “excéntrico” discurso que dio ante la Asamblea General de la ONU.

Kim agregó, de acuerdo a la misma fuente, que el Presidente de EE.UU. está “mentalmente desquiciado” y advirtió duramente que “ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una respuesta al más alto nivel”, que estará “más allá de sus expectativas”.  

En ese contexto, el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, anunció que su país estaría considerando realizar una nueva prueba nuclear, lanzando una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico.

Tags:

Deja tu comentario