{"multiple":false,"video":[]}

El diputado UDI Patricio Melero estuvo en CNN Chile y abordó las propuestas del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para el mundo militar.

Una de las propuestas del ex mandatario es la reclusión domiciliaria para los condenados con edad avanzada y enfermedad terminal.

Para Melero “éste es un tema que trasciende los Derechos Humanos, es un tema de humanidad, de civilización”. Y asegura que la medida no beneficiaría sólo a los procesados por casos de Derechos Humanos, sino a cualquier condenado con los mismos padecimientos.

“¿Por qué vamos a tener presas a personas que ni siquiera saben que están presas?”, comentó el diputado, y afirmó que “en eso tenemos que avanzar en el país”.

Melero también se refirió al sistema previsional de las Fuerzas Armadas y sostuvo que “tienen que tener un sistema previsional distinto al del resto de la sociedad” debido a que la carrera militar es más corta.

Sin embargo, estuvo de acuerdo en que “hay una lógica en poder alargar la carrera militar” ya que la sociedad en su conjunto está viviendo más años y jubilándose más tarde.

Para el caso de Carabineros, en cambio, señaló que le daría otra vuelta: “Tengo mis dudas porque la vida del carabinero es muy dura”.

Tags:

Deja tu comentario