{"multiple":false,"video":[]}

El secretario general de la ONU, Antonio Gutérrez, oficializó a Michelle Bachelet como integrante de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación del organismo. No obstante, la oposición en Chile criticó la decisión.

En conversación con CNN Chile, el diputado RN Gonzalo Fuenzalida dijo que el nombramiento fue “dudoso porque no sabemos los grandes pergaminos que tiene Bachelet”.

La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, criticó esta designación en CNN Chile afirmando que “esta es una imprudencia más que ha habido en el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en tanto, sostuvo  que “parece un premio de consuelo luego de perder el Gobierno producto de la situación de descalabro en la cual está hoy el país”. 

Pese a ello, el actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se restó de la crítica. “Creo que cuando la Presidenta deje el Gobierno el 11 de marzo ella es una mujer libre y por tanto ella puede tomar sus propias decisiones y yo respeto las decisiones que tomó la presidenta”, expuso.

Mira la polémica en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario