{"multiple":false,"video":[]}

Con el objetivo de prevenir la clonación de tarjetas, la subsecretaría de Prevención del Delito junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones relanzaron la campaña “Cuida tu tarjeta”.

La iniciativa entrega consejos que nos permiten  ahorrarnos una serie de molestias e inconvenientes en caso de ser víctima de un ciberdelito.

Para conocer más detalles CNN Chile conversó con el Director de Investigación Criminal del OS-9, mayor Mauro Pino, quien señaló que lo principal es tener cultura financiera.

“Se recomienda siempre hacerse un espacio e ingresar al Banco en línea y revisar si es que hay compras o transacciones sospechosas, de inmediato hacer la denuncia a Carabineros y avisar al banco. Estas denuncias nos ayudan a descurbir en donde operan los atacantes”, especificó.

Agregó que “la recomendación básica es cuidar el teclado donde uno digita el número secreto. Hay que taparlo y cambiar una vez a la semana la clave“.

Las tarjetas con chip hasta el momento son lo más seguro, pero aún así hay que tapar cuando uno digite, ya sea en un cajero o en una máquina de redcompra.

Vea  la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario