{"multiple":false,"video":[]}

José Antonio Kast fue el segundo candidato presidencial invitado al programa “Aquí está Chile”, donde abordó distintos temas contingentes.

El candidato independiente fue interpelado por Sol Garcés, una mujer cuyo hijo murió al nacer y que no tuvo la posibilidad de interrumpir su embarazo, pese a la inviabilidad.

“Yo soy un defensor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, aclaró Kast al comienzo de su intervención.

Además, insistió en su deseo de derogar la recién promulgada Ley de Aborto en Tres Causales, en caso de salir electo como Presidente de Chile.

Sin embargo, aclaró que no está de acuerdo con que las mujeres que aborten sean condenadas. “Esto no es blanco y negro. Uno podría modificar el artículo del código penal, que establece una sanción. En casos como éste, en que no hay una intención buscada, no necesariamente pasa a ser autora de un delito. Yo creo que la mujer es víctima del aborto igual que el niño”, aseguró.

Y agregó: “Me interesa que las personas que practican abortos y se dedican a practicar abortos, sí tengan una sanción penal”.

En relación a cómo pretende derogar la Ley de Aborto, el candidato aseguró que lo primero es llamar a la población a votar por parlamentarios que “defiendan la vida”.

“Esta ley fue apoyada por una mayoría circunstancial, hace 10 años no se habría aprobado. Si no la puedo derogar, tendré que ver cuáles son las necesidades principales de las personas hoy día”, concluyó.

Finalmente, el candidato se declaró contrario a la Píldora del Día Después e instó a ocupar otro tipo de métodos anticonceptivos.

Tags:

Deja tu comentario